sábado, 13 de diciembre de 2008

Force India pone fin al sueño de De la Rosa

La esperanza del piloto español Pedro de la Rosa de conducir un Fórmula 1 la próxima temporada se esfumó después de que la escudería Force India confirmara al alemán Adrian Sutil y al italiano Giancarlo Fisichella como su pareja titular de conductores en 2009.

Force India confirmó a los pilotos de la pasada campaña en su página web, así como al italiano Vitantonio Liuzzi como suplente. La razón: "Para dar así completa continuidad al equipo en su segundo año en la competición", expresó la escudería en un comunicado.

Se pone así fin a las especulaciones alimentadas por el propio dueño del equipo, el millonario Vijay Mallya, que el jueves abrió la posibilidad a que hubiera cambios en 2009.

Tras la ruptura del acuerdo de Force India con Ferrari y el inicio de la relación con McLaren-Mercedes, se había especulado con que las "flechas de plata" podrían imponer a alguno de sus pilotos en el equipo indio.

En noviembre, De la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, probó un Force India, por lo que en España se pensó que el piloto podría compartir parrilla en 2009 junto a su compatriota Fernando Alonso, bicampeón mundial. De la Rosa, de 37 años, pierde así una de las últimas oportunidades de volver a ser piloto titular de la Fórmula 1.

"Creo firmemente que el próximo año será una gran oportunidad para este equipo. Tenemos un nuevo socio técnico, una nueva estructura de dirección y ahora una de las parejas de pilotos más sólidas de la parrilla", afirmó Mallya en la nota de prensa.

"Damos la bienvenida al aporte y a los consejos de nuestros nuevos socios respecto a esta materia (la de la elección de los pilotos), pero la decisión fue enteramente nuestra, basada en el actual talento disponible en el mercado hoy en día. Con Giancarlo, Adrian y Tonio tenemos un fabuloso balance entre experiencia y ambición", agregó el hombre de negocios indio.

Sutil, que tiene contrato con el equipo hasta final del próximo año, aseguró que no temía por su puesto: "No dudé ni un segundo de que conduciría en Force India en 2009".

Información e imágenes de elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario