sábado, 13 de diciembre de 2008

Europa propone para España un salario mínimo 360 euros superior al actual

El Parlamento Europeo (PE) ha propuesto por primera vez un salario mínimo equivalente al 60% del salario medio de cada país dentro de un informe con una batería de medidas para combatir la pobreza. En España, la cantidad propuesta por Bruselas supondría elevar en 360 euros los 600 actuales y supondría hacer una realidad a la que los sindicatos españoles sólo aspiran para 2016.

En España, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el salario medio ronda los 1.700 euros mensuales, 20.400 anuales, una cantidad que apenas ha aumentado en los últimos 20 años.

Grandes diferencias en la UE

Esos más de 20.000 euros de media que cobran los españoles , suponen menos de la mitad de lo que se paga en Alemania o Gran Bretaña, un 150% menos que en países como Dinamarca o Noruega, países en los que los salarios medios rondan los 50.000 euros, según Eurostat.

En Europa, el salario mínimo variaba entre los menos de 100 euros que se pagan en Rumanía y Bulgaria, los menos de 300 de República Checa, Estonia, Latvia, Lituania, Hungría, Polonia, Eslovaquia y otros países, entre ellos España, Portugal, Grecia y Turquía en los que se pagan entre 300 y poco más de 600 euros. En el resto de los países, las cantidades son bastante superiores.

Información e imágenes de negocios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario